El analista político, Marcello Lachi, manifestó este martes que le sorprendió la designación de un opositor histórico como nuevo ministro del Interior, haciendo referencia a Euclides Acevedo. Destacó que el Gobierno deja nuevamente al descubierto sus falencias.

“Es una medida rara, por un lado parece una medida de alta debilidad porque se abandona la línea de ser un grupo reducido y bien atado a una lógica. Añetete busca a un opositor histórico y eso puede ser una señal de no saber más dónde golpear la cabeza”, dijo el analista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la gente del Gobierno recurrió a una persona que puede tener una idea o alguna solución a los problemas que las autoridades no pudieron resolver. Sin embargo, la elección de Euclides Acevedo tampoco deja de ser interesante para Lachi ya que es una persona conocedora de la problemática de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que actualmente hay una “notable incompetencia” en políticas de seguridad, como consecuencia de las falencias en su gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Señaló que la gente tiene una gran percepción de inseguridad en el país por los últimos hechos.

“Hay problemas estructurales que impiden enfrentar los problemas de inseguridad de manera efectiva. Paraguay tiene un problema de percepción superior a la realidad en materia de seguridad. Hay doble problema, por un lado el no tener herramientas para luchar y por el otro no saber manejar políticamente”, agregó.

Este lunes asumió Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien a su vez es el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, tras la “renuncia” de Julio Ullón.

Dejanos tu comentario