El senador Antonio Barrios manifestó este jueves que pidieron en su momento un informe sobre la situación de Petropar y lamentó que haya sido respondido a medias. Anunció una nueva solicitud sobre los movimientos bancarios del ente por la desaparición de unos 52 millones de dólares. Destacó que las denuncias sobre hechos de corrupción son de hace tiempo en la institución.

“Nosotros hemos pedido un informe en el mes de noviembre del año pasado y eso fue respondido a medias. Siempre hemos denunciado el tufo tremendo de corrupción en Petropar”, dijo el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que el informe presentado en su momento por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, era muy ambiguo y no se respondió nada. Lamentó que se sigan habiendo denuncias de hechos de corrupción en el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en el saldo del ente estatal faltan 52 millones de dólares y criticó el pedido de ampliación presupuestaria de 28 mil millones de guaraníes para pago de salarios, bonificaciones y gratificaciones de los funcionarios, solicitud rechazada por la bancada de Honor Colorado.

“Petropar tiene la habilidad de poder eludir, vamos a pedir dónde están esos fondos. No sabría decir por qué tiene tanta protección (Patricia Samudio). Evidentemente el Poder Ejecutivo sigue apostando por ella”, agregó el senador de la disidencia colorada.

Los fondos bancarios de Petropar disminuyeron US$ 52 millones entre agosto del 2018 y setiembre del 2019 a poco más de un año del cambio de gobierno. En los documentos no se visualizan datos que aclaren el destino de la astronómica suma que se esfumó de las cuentas bancarias.

Dejanos tu comentario