El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, comentó este jueves que la bancada de su partido y específicamente de la corriente efrainista va con el objetivo de presentar una nuevo proyecto de derogación del acuerdo Macri-Cartes respecto a Yacyretá.

“Estamos de acuerdo en la presentación de un nuevo proyecto para seguir estudiando", comentó el legislador consultado por radio Universo 970AM.

“La Argentina no cajoneó ni aprobó los documentos y creemos que el acuerdo se puede mejorar para el beneficio del Paraguay", con respecto al acuerdo firmado por los mandatarios en su momento.

“Ya habíamos presentado el 8 de este mes. Esto es para que el gobierno pueda armar una estrategia y mejorar la negociación de las notas reversales que pretendemos derogar", expresó el parlamentario con relación al documento ya elaborado y que deberá entrar en estudio en el Senado.

“Volvemos a presentar para que se intente aprobar la derogación de esa ley. Si logramos, Argentina y Paraguay tiene la posibilidad de renegociar", insistió el senador Ayala, con respecto a las posibilidades de que el Congreso pueda dar marcha atrás con relación a la resolución ya asumida hace días con respecto al acuerdo firmado por los mandatarios en su momento.

Finalmente expresó que las posibilidades de una nueva negociación pueda tener éxito debido a que se debe tener en cuenta que “probablemente va haber un cambio de gobierno (en Argentina) y creemos que Paraguay puede mejorar su negociación en Yacyretá".