El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, comentó este jueves que la bancada de su partido y específicamente de la corriente efrainista va con el objetivo de presentar una nuevo proyecto de derogación del acuerdo Macri-Cartes respecto a Yacyretá.

“Estamos de acuerdo en la presentación de un nuevo proyecto para seguir estudiando", comentó el legislador consultado por radio Universo 970AM.

“La Argentina no cajoneó ni aprobó los documentos y creemos que el acuerdo se puede mejorar para el beneficio del Paraguay", con respecto al acuerdo firmado por los mandatarios en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya habíamos presentado el 8 de este mes. Esto es para que el gobierno pueda armar una estrategia y mejorar la negociación de las notas reversales que pretendemos derogar", expresó el parlamentario con relación al documento ya elaborado y que deberá entrar en estudio en el Senado.

“Volvemos a presentar para que se intente aprobar la derogación de esa ley. Si logramos, Argentina y Paraguay tiene la posibilidad de renegociar", insistió el senador Ayala, con respecto a las posibilidades de que el Congreso pueda dar marcha atrás con relación a la resolución ya asumida hace días con respecto al acuerdo firmado por los mandatarios en su momento.

Finalmente expresó que las posibilidades de una nueva negociación pueda tener éxito debido a que se debe tener en cuenta que “probablemente va haber un cambio de gobierno (en Argentina) y creemos que Paraguay puede mejorar su negociación en Yacyretá".

Dejanos tu comentario