La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, manifestó este jueves que el faltante de los 52 millones de dólares en la cuenta del ente estatal “es una mentira más” y un ataque infundado de “un sector de la prensa”, haciendo referencia a éste grupo empresarial de comunicación.

“Es una mentira más de un medio de prensa, ese grupo está incursionando en el rubro de los combustibles. La explicación técnica es simple, cuando yo ingreso a la institución había en caja un monto y habían cuentas que pagar”, dijo Samudio a los medios de prensa.

Sostuvo que el dinero en caja de Petropar era de unos 200 millones de dólares cuando ella asumió el cargo y tenían deudas que pagar por valor de unos 50 millones de dólares, justificando el dinero faltante en las cuentas bancarias del ente.

Indicó que la publicación de nuestro medio es “maliciosa” al no contar, supuestamente, como realmente es la situación. Destacó que los desembolsos realizados fueron por un valor aproximado de 55 millones de dólares por compra de combustible.

“Yo recibí la caja con una cierta cantidad y había combustible en tránsito que tenía que pagarse y al llegar se pagó, esa nomas es la diferencia. Una vez más es un ataque totalmente infundado y malintencionado. Una vez más quiero decir, pueden venir a auditar porque somos una institución responsable”, agregó.

Los fondos bancarios de Petropar disminuyeron US$ 52 millones entre agosto del 2018 y setiembre del 2019 a poco más de un año del cambio de gobierno. En los documentos no se visualizan datos que aclaren el destino de la astronómica suma que se esfumó de las cuentas bancarias.