El presidente del Congreso, Blas Llano, manifestó este jueves que el tema Petropar se debe investigar a profundidad y calificó la situación de grave, en referencia a la desaparición de al menos 52 millones de dólares de las cuentas de la institución. No descarta una interpelación o la creación de una comisión de investigación.

“He leído la información muy someramente, creo que hay que hacer una investigación a fondo sobre este tema y si realmente fuese así, sería una cuestión demasiado grave. Espero que el tema sea discutido en el Senado”, dijo Llano en conferencia de prensa.

El senador no descartó un nuevo pedido de informe a Petropar o la creación de una comisión de investigación en el Congreso a fin de dilucidar la situación de la institución estatal, cuestionada por varios sectores desde hace tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la presidenta del ente, Patricia Samudio, también podría ser interpelada ante las nuevas denuncias de supuestos hechos de corrupción, principalmente por la desaparición de unos 52 millones de dólares de la cuentas bancarias de la institución.

“Hay varias denuncias, hasta este momento ningún sector político del Senado ha planteado uno de los recursos que tiene el Senado y el Congreso para fiscalizar los actos administrativos de las entidades, pero vamos a ver qué pasa”, agregó el presidente del Congreso.

Los fondos bancarios de Petropar disminuyeron US$ 52 millones entre agosto del 2018 y setiembre del 2019 a poco más de un año del cambio de gobierno. En los documentos no se visualizan datos que aclaren el destino de la astronómica suma que se esfumó de las cuentas bancarias.

Dejanos tu comentario