El diputado Walter Harms manifestó este jueves que siempre hubo sospechas de que Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) es la “caja chica” de recaudación del senador con permiso y actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

“Cuando empezó la gestión de este Gobierno se rumoreaba que el Indert era la caja chica de recaudación de Friedmann. Yo creo que ese esquema va a seguir", manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que siempre se hablaba de las pequeñas parcelas que son “cotos de los amigos”, haciendo referencia a las autoridades del Gobierno. Destacó que muchas cuestiones corresponden a la “repartija” y que la corrupción no solo se da en el Indert, sino en varias instituciones del Estado.

Indicó que muchos altos funcionarios siguen “campantemente” en sus cargos y las autoridades del Gobierno solo se limitaron a cambiar a las pequeñas figuras. A su criterio, los verdaderos responsables siguen gozando de la impunidad, en ejercicio de sus funciones.

Los chats que salieron a la luz confirman que el ministro “semibachiller” Rodolfo Friedmann venía metiéndose en asuntos internos del Indert desde su cargo usurpado de senador. Ejercía influencia sobre Enrique Gómez de la Fuente y Carlos Soler, ex altos funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), imputados por haber participado en un esquema de coima.