Fueron más 6 horas de fuertes cuestionamientos al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor durante su interpelación. Sin embargo, muchas de las preguntas que le hicieron no fueron contestadas, aseguraron varios senadores.

El senador Carlos Filizzola dijo que Villamayor habló de muchos datos estadísticos, pero no respondió a muchos elementos que guardan relación a la seguridad.

En cuanto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseguró que tiene un avance negativo y que como bancada del Frente Guasu, no están de acuerdo en el uso de militares en las fuerzas policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al final no es culpable de nada”

En tanto que el legislador, Antonio Barrios dijo con relación a los bienes con precios exorbitantes que fueron comprados, que la corrupción que hay es manifiesta y que Villamayor -como administrador- debió anular la licitación y no comprar las comisarías de oro. “Hay gente que conoce al dedillo las licitaciones y contrataciones públicas”.

Señaló que lo llamativo de la interpelación es que él al final “no es culpable de nada”, pero que ellos como bancada van a impulsar el voto de censura.

“Esto fue un fracaso. Marito tiene la capacidad de sostener todos los problemas de sus ministros. Es que no les importa, es lo que ellos dejan presidir. Veremos que pasa en los próximos días, no estamos bien".

Con respecto al tema de Juan Arrom y Anuncio Martí, indicó que cuando Brasil los envío a Uruguay, ellos fueron a hacer marketing.

“El ser humano no es una mera cifra”

En tanto que su colega, Paraguayo Cubas, cuestionó la cantidad de agentes policiales operantes Dijo que hay más policías cuidando vacas que cuidando gente. El dijo que el ser humano no es una mera cifra.

“En esto coincido con el senador Enrique Riera, 26.000 funcionarios contrató el presidente Mario Abdo Benítez y el gobierno anterior solo 5.000, porque está claro que Abdo hizo un pacto con sus aliados: si yo llego ustedes llegan conmigo”, sentenció Payo.

Al igual que Villamayor, le parece negativo el poner policías en los camiones de caudales y considera que esas empresas que transportan dinero deben contratar guardias privados.




Dejanos tu comentario