Los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, habrían sido demorados en el aeropuerto de Madrid, España. Aparentemente fue tras documentaciones enviadas por la Cancillería paraguaya sobre el caso de estas personas.

La información fue confirmada por el Consulado de Paraguay en España. Los prófugos de la justicia paraguaya llegaron pasada la medianoche de nuestro país y minutos después de las 06:00 de la mañana de la capital española.

Estas personas abandonaron territorio uruguayo, a pesar de que la justicia de este país les otorgó el refugio que habían solicitado en agosto. Lo grave es que el Gobierno paraguayo no fue comunicado de esta concesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Arrom y Anuncio Martí y Víctor Colmán huyeron del país un día antes del juicio oral y público, en el mes de agosto de 2003, tras descubrirse su presunta vinculación con el secuestro de María Edith de Debenardi.

Arrom, Martí y Colmán habían llegado a Uruguay a mediados del mes de agosto, luego de huir del Brasil, país que les había revocado el asilo que gozaban desde el año 2002, meses después del secuestro de María Edith Bordón, del que supuestamente estos tres habían tenido participación.

Déjanos tus comentarios en Voiz