A una semana de haber presentado su renuncia, Julio Ullón, emitió un comunicado aclarando algunos puntos con relación a casos polémicos.

El exsecretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón Brizuela, dio a conocer un comunicado, dedicado a la gente que aprecia y respeta, a quienes le conocen y a los que siempre creyeron en él a pesar de la injuriosa campaña de desinformación, de la cual atribuye fue víctima.

Ullón contó que con el Presidente de la República le unen años de ideales compartidos que se mantendrán vigentes desde el lugar que le toque servir a la Patria. Mencionó que ha cumplido cabalmente las funciones que le asignó el señor presidente, entregando toda su inteligencia, esfuerzo y dedicación a cada una de ellas, como se merece nuestro país. “Mi misión principal fue fortalecer la comunicación interinstitucional para la resolución o reorientación de diversas cuestiones que la gestión pública que por su naturaleza requieren un enfoque de integración entre distintas instancias del Gobierno”,agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 1 de octubre pasado presenté mi renuncia al cargo de Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República en razón de que mis acciones en cumplimiento de mis responsabilidades despertaban la molestia de algunas personas que han priorizado sus intereses egoístas antes que el cumplimiento del compromiso de buen gobierno, alentando incluso campañas mediáticas que provocaban incomodidades en el normal devenir de los procesos administrativos, obstaculizando la serena toma de decisiones sobre temas relevantes”, apuntó.

Añadió además que en el año de gestión, los calumniadores le han atribuido hechos en lo que no tuvo participación y sobre los cuales puntualiza a continuación, por un compromiso básico con la verdad.

Acta Bilateral

Ullón manifestó que el Acta Bilateral ANDE/ELETROBRAS no pasó por la mesa de la política energética de la cual formó parte, porque no es el lugar de tratamiento de este tipo de instrumento bilateral. “La instancia de la mesa energética que coordiné difunde la política energética nacional a los interesados en conocerla y vela por el cumplimiento de las tareas para su actualización. Ni en esta instancia, ni de ningún otro modo formé parte del tratamiento del Acta Bilateral” aseguró.

En cuanto a la Empresa Leros, el exjefe de gabinete, dijo que no habló ni intermedió con ningún representante de dicha firma. “No tengo vinculación con el mencionado “Joselo”. Es más, ni sabía de su existencia hasta que apareció en los medios de comunicación. En estos temas, se pueden comprobar fácilmente que no tuve participación recurriendo sencillamente a las declaraciones realizadas ante la Fiscalía, como ante la Comisión Bicameral de Investigación, por parte de las personas que fueron llamadas a declarar” subrayó.

Así también, refirió que no tuvo intervención alguna para auspiciar audiencias con el señor presidente de la república. “Toda persona interesada debe seguir los trámites burocráticos del proceso, que no tienen ningún costo como se ha querido hacer creer. Quien haya sido supuesta víctima de algo semejante, debería denunciarlo en las instancias correspondientes con base en pruebas y no en difamaciones” expresó.

Mario Abdo Benítez anunció, eufórico, el arribo al Paraguay de un CEO de la prestigiosa marca Lamborghini. Tal cosa resultó una farsa.

Supuesto representante de Lamborghini

Seguidamente, aclaró que los pedidos de audiencias con el señor presiente de la república no ingresan por la Secretaría General del Gabinete Civil de Presidencia sino por la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, a cargo de otro ministro. Por ello, el pedido de audiencia del supuesto representante de la firma Lamborghini no ingresó por el Gabinete Civil. Cada pedido de audiencia con el presidente es remitido al ministerio del área correspondiente para su investigación, análisis y priorización.

Caso Indert

Por último, en relación al caso “Indert”, señaló que no existe el supuesto grupo paralelo con el que pueda estar vinculado. “Respecto a Gabriel Rodríguez Ullón, debo aclarar que no es pariente cercano y que lo conocí en el 2012, en la campaña a la senaduría del actual Presidente de la República. Esta persona, si bien trabaja en el Indert, no fue contratada por ninguna intervención de mi parte” afirmó al tiempo de asegurar que no ha tenido ninguna incumbencia en acciones u omisiones de la institución o de ningún funcionario de la misma.

“En ningún razonamiento mínimamente lógico se podría suponer que porque una persona que trabaje en el Estado paraguayo y sea pariente de línea directa o indirecta o tenga el apellido Ullón o Brizuela, ya estaría dentro de mis “supuestos equipos paralelos”. Desde mayo del 2018 dejé de ser accionista de la empresa Intec al ser confirmado en el cargo de Jefe de Gabinete. En ese momento procedí a la venta de mis acciones, lo que fue debidamente comunicado a la abogacía del tesoro. Desde ese momento, todo contrato que pueda realizar la firma Intec ya no tiene vinculación conmigo”, finalizó diciendo.

Dejanos tu comentario