A través del decreto Nº 2648, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia presentada por Julio Ullón, como Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo.

En el mismo documento, el Jefe de Estado designó en dicha vacancia a la Dra. Mónica Seifart, actual directora jurídica, como nueva encargada interina del Gabinete de ministros y como Secretaria General del Palacio de López.

El exjefe de Gabinete, Julio Ullón, reveló este martes que renunció ante la molestia que generaba su labor en el Palacio, negó haber estado involucrado en la firma del acta secreta de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que nada sabe del grupo paralelo en el Indert y confirmó que ya no es accionista en la empresa Intec, la cual ganó licitaciones con la ANDE.

Cabe mencionar que Ullón también estaba siendo muy atacado por referentes principales del movimiento Colorado Añetete, ante las internas juveniles que se realizarán el próximo 15 de diciembre. La intención de imponer candidatos no cayó bien entre líderes de Añetete, por lo que sufrió una dura “mordida”.

La nueva interina del Gabinete de Abdo Benítez se desempeñó en el pasado como encargada de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y también fue una de las candidatas para ser Contralora General de la República. Es hija del difunto vicepresidente de la República, Ángel Roberto Seifart.

De esta manera, fuentes de la Presidencia informan que se mantendrá como inte­rina a Mónica Seifart, asesora jurídica de la Presidencia, hasta la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en el Senado.

Dejanos tu comentario