La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Pedro Alliana, estableció analizar este miércoles el proyecto de resolución que cita e interpela al presidente del Indert, Horacio Manuel Torres, por su supuesta implicancia en una red de coimas dentro de la institución.
Hasta el momento se encuentran imputados por el Ministerio Público; el ex gerente de Créditos, Carlos Soler y Enrique Gómez de la Fuente, exdirector del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, filial Chaco Paraguayo.
Hechos que se están ventilando
“Acordamos que este tema sea tratado esta semana por la gravedad de los hechos que se están ventilando. Los líderes de bancada tienen tiempo hasta mañana, al mediodía para que puedan presentar las preguntas que deberá responder el funcionario. La idea es aprobar la interpelación este miércoles y convocar a una extraordinaria para el martes de la próxima semana, donde se dará la interpelación propiamente dicha”, explicó el diputado Jorge Avalos Mariño.
Los líderes de bancada de los diferentes partidos políticos también acordaron aprobar, durante la sesión ordinaria de esta semana, una resolución en donde se establezca el procedimiento a ser utilizado para tratar los pedidos de pérdida de investidura.
“La parte más discutida, sin dudas, va a ser cuando se analice qué mayoría vamos a utilizar para establecer la pérdida de investidura; particularmente, como bancada PLRA “B”, vamos a pedir un mínimo procedimiento y que la mayoría a ser aplicada sea la mayoría simple, tal como lo estipula la Constitución Nacional”, agregó el legislador.