El senador Javier Zacarías Irún aseguró que la caseta tiene la autorización legal de la Municipalidad y de la Junta Municipal de Ciudad del Este, al tiempo de indicar que el intendente, Miguel Prieto solo quiere ganar populismo.

En comunicación con Universo 970 AM, el legislador reconoció que fueron advertidos por la comuna esteña 48 horas antes de proceder a derrumbar y que incluso mostraron todos los documentos. “No respetaron nada y nosotros vamos a presentar una querella al Intendente Miguel Prieto", sentenció.

Alegó que han cuidado todos los detalles en su momento, para justamente no ser acusado de cometer irregularidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamento este hecho que calificó como “locura". Sin embargo, dijo que este hecho no le quita el sueño porque la caseta para él no es nada, ‘pero le asusta y le preocupa el atropello a la ley’.

Lee más: Derriban caseta policial

“Hoy o mañana no vamos a tener un resultado positivo, pero con el tiempo lo conseguiremos. Todo se pondrá en orden tanto jurídico y legal”, aseguró Zacarías Irún.

Según el legislador, se trata de una cuestión política y mediática. "Es ofrecer fuego acá para no apagar en otro lugar, es su inoperancia y arrogancia”.

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió en la mañana de éste jueves a derribar la caseta de guardia, instalada en la vereda del domicilio del senador Javier Zacarías Irún. El intendente Miguel Prieto encabezó el procedimiento.

Una comitiva de la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este había notificado el lunes al senador Javier Zacarías Irún, por la ocupación irregular de la vereda frente a su domicilio.

Déjanos tus comentarios en Voiz