En conferencia de prensa expresaron su apoyo nuevamente a María Belén Whittingslow y lamentan que la UCA apañe a Kriskovich.
Esta mañana, las senadoras Lilian Samaniego, Esperanza Martínez y Mirta Gusinky participaron de una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura en el caso de la joven que denunció por acoso sexual al docente de la Universidad Católica de Asunción y actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich.
Las legisladoras repudian el comunicado de apoyo de la Universidad Católica de Asunción (UCA) a Kriskovich. “Lamentamos que la UCA y la Iglesia donde deben enseñar valores de ética y dignidad estén apañando este tipo de personas” expuso Samaniego.
“Está siendo acusado de realizar un acoso sexual a María Belén hace 4 años. Yo leí los mensajes porque María Belén acudió a la Comisión de Equidad y Género el año pasado buscando resguardo, ayuda. Hoy ella está fuera del país porque hasta ahora no encuentra justicia justamente por el tráfico de influencia que utiliza el Dr. Kriskovich en todos estos estamentos” señaló Samaniego.
En la ocasión dijo ratificar su posición de acompañar a la joven. “Nosotros no nos vamos a quedar. Él hasta marzo tiene que estar ahí pero no tendría que estar porque del momento en que está siendo acusado, como mínimo tenía que apartarse por ética y él desde ahí está haciendo uso de su jerarquía para tener tráfico de influencia en el sistema judicial” sostuvo.
La legisladora mencionó que hace unas semanas pidieron audiencia con el presidente de la Corte, el ministro Eugenio Jiménez, quien les recibió y les dijo que en unas semanas se tendría la respuesta para demostrar que María Belén primero no fue convocada por la jueza para poder defenderse. “Además no se puede tener a mano el expediente porque hoy María Belén no tiene derecho a tener un abogado y entonces desde donde se le mire, se demuestra cómo María Belén no puede tener justicia porque la persona a quien ella tuvo el coraje de denunciar que es el Dr. Kriskovich, usa esa jerarquía ante todos, no solamente ante los jueces y fiscales que le tienen que juzgar, ante los ministros de la Corte también” refirió.
“Le decimos desde acá que sigue teniendo nuestro apoyo y que no vamos a parar” puntualizó Samaniego.