El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes el departamento de San Pedro, donde encabezó el acto de entrega de tractores con rastras y el lanzamiento de la campaña de cultivo de sésamo 2019/2020. El acto se desarrolló en el Tinglado de la Parroquia San Juan Bautista, de la localidad de Liberación.

La entrega de los tractores con rastras se realizó a través de la Itaipú Binacional al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del programa de modernización de la agricultura familiar.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann indicó que no solo vinieron a traer apoyo si no a hacerlo efectivo con la entrega de 17 tractores reacondicionados con el apoyo de la Itaipú Binacional, de los cuales 12 de ellos quedarán para los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú.

Foto: Lorenzo Agüero.

Informó además que desde dicha cartera decidieron reforzar San Pedro con la implementación de 5 tractores más para los productores, de manera a fortalecer la siembra de sésamo.

En ese sentido, Friedmann instó a cuidar de la producción porque el país (Japón) donde es exportado es bastante exigente en cuanto a calidad pero que ellos pagan muy bien por esos productos. “Nosotros como Estado seremos garantes de los acuerdos y contratos para poder ayudarlos”, acotó.


Dejanos tu comentario