El titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó de la ceremonia de apertura del Tribunal de Calificaciones de Servicio Extraordinario de la Policía Nacional, esta mañana, donde se refirió sobre el caso del CEO de la empresa Lamborghini, que mantuvo una reunión con el presidente de la República y resultó ser un farsante con causas judiciales.

“Fue poco feliz lo que ocurrió. Por lo menos hubiesen googleado, hubiese sido la solución”, expresó el titular sobre las autoridades que llevaron al supuesto empresario mexicano, Jorge Fernández, que afirmó que llegó al país como representante de la importante firma italiana que fabrica lujosos vehículos.

Sin embargo, la empresa se desligó de este hombre quien tiene causas judiciales por estafa con la marca. El mismo posee cédula paraguaya desde el 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedido de interpelación se trata hoy

Por otra parte, la Cámara de Senadores tratará el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en el cuarto punto de la sesión de este jueves. La solicitud fue requerida tras innumerables cuestionamientos al titular de esta cartera ante los hechos de inseguridad en los últimos días. Según varios senadores, cuentan con los votos suficientes para obtener el pedido.

Los hechos que mantienen en la mira a Villamayor son el rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, que costó la vida del comisario Félix Ferrari, al igual que la muerte del guardia de seguridad, Pablo Velázquez, para llevarse Gs. 500 millones.

“Creo que va a prosperar. Cuanto menos esto es para obtener una respuesta por parte del ministro ante cuestiones sumamente graves. Creo que la interpelación es un mensaje de inconformidad política. No tengo esperanzas que Abdo entienda este pedido”, expresó el senador Sergio Godoy, antes de ingresar a la Cámara de Senadores.



Déjanos tus comentarios en Voiz