El jefe de gabinete de la presidencia de la República, Julio Ullón, salió al paso acerca de su implicancia y responsabilidad con respecto a la visita del empresario mexicano Jorge Fernández, supuesto CEO de la empresa Lamborghini, que se reunió en el Palacio de López con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y quien resultó ser un farsante con causas judiciales pendientes en EEUU e Italia.
Ullón aseguró que la nota de pedido de audiencia del supuesto CEO de Lamborghini recae sobre el Ministerio de Industria y Comercio, institución responsable de realizar las averiguaciones y coordinar la audiencia con el mandatario.
“El Ministerio de Industria y Comercio es responsable de hacer las averiguaciones y contactar la agenda para la reunión con el presidente. En ningún caso el gabinete civil remite los pedidos de audiencia a la secretaría privada”, expresó Ullón, en rueda de prensa.
Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, asumió el error notorio en cuanto a la visita de Jorge Fernández. Igualmente señaló que la visita del empresario mexicano se dio mediante una nota que llegó vía Gabinete de Presidencia y no a través de gestiones realizadas desde el MIC.
“No sé quien cometió el error dentro del Ministerio de Industria y Comerico, pero dentro del Palacio de Gobierno nadie cometió un error. No hablé de este tema con el presidente porque ayer no se pudo y hoy viajó a Pilar. A los funcionarios que sí ingresan al Palacio se revisan sus antecedentes judiciales y policiales”, manifestó Ullón.