El senador Juan Carlos Galaverna finalmente se vengó de Paraguayo Cubas por haberle derramado agua en plena sesión meses atrás. Igual procedimiento realizó el colorado contra Cubas durante la sesión ordinaria en el Congreso Nacional arrojándole agua en rostro y pecho, este jueves al mediodía. En tanto que el Payo no respondió a la acción de “Kalé”.

“Este es un acto de dignidad. A los Galaverna se los puede tocar, pero gratis no”, manifestó el senador colorado quien continuó sentado después de tomarse la revancha ante su colega.

Este nuevo incidente ocurrió cuando Cubas se trasladaba hasta su banca después de dialogar con la senadora Lilian Samaniego. Mientras que Galaverna lo esperaba sentado y agazapado, mientras fumaba en uno de el pasillos de la cámara de sesiones. Allí Galaverna arrojó el agua y hasta la botella a Payo, que se sorprendió, hizo un ademán con la cabeza, no respondió y regresó hasta su asiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera el parlamentario colorado también se expone a ser sancionado por el Congreso. Incluso el propio Galaverna se ofreció a redactar su propia sanción, luego de tomar venganza contra su colega que ayer regresó al Senado luego de 60 días de suspensión.

Galaverna pidió disculpas

“Quiero pedir las disculpas correspondientes del caso por lo sucedido hace un rato. Dejo constancia de que si corresponde presentaré yo mismo el proyecto de sanción en mi contra, recordando que el senador al que le devolví la atención hoy no fue juzgado”, expresó Galaverna ante el Senado.

Frente a todos sus colegas, Cubas derramó agua en el rostro a Galaverna, mientras se debatía la suspensión de Payo durante 60 días, sin goce de sueldo, debido a una serie de hechos calificados como “inconductas” cometidos durante sus funciones como senador de la República.

Dejanos tu comentario