El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró este miércoles su frase “caiga quien caiga”, haciendo referencia al operativo “Dignidad”, donde se detuvo a altos jefes policiales por presuntos nexos con el narcotráfico. Destacó también que sigue firme con su compromiso de lucha contra el crimen organizado.

“Tenemos un compromiso fuerte en la lucha contra el crimen organizado, yo había dicho cuando era senador que la mafia permeó varias instituciones. Caiga quien caiga es una frase que representa esperanza para todo un pueblo”, dijo el jefe de Estado.

Sostuvo que una de las instituciones es la Policía Nacional y que el operativo Dignidad es un mensaje claro de que el Gobierno seguirá haciendo investigaciones a fin de combatir flagelos en los entes y los responsables serán sometidos a la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la ciudadanía pide el fin de la impunidad en el país y que la famosa frase representa su responsabilidad con la transparencia. A su criterio, varios es fiscales que están en instituciones claves molestan a muchos, pero seguirán trabajando porque el compromiso es institucional.

“Hay que entender que el Ejecutivo no es la Fiscalía y no es el Poder Judicial. Nosotros lo que podemos hacer es articular herramientas y articular voluntad política para que funcionen las instituciones”, agregó el presidente de la República.

Varios jefes policiales fueron detenidos este martes durante ocho allanamientos en el marco del “Operativo Dignidad”, por brindar información y protección a narcotraficantes. Los detenidos son Edelio Celso Loreiro, Pedro Molinas, Rubén Duarte, Carlos Ever Navarro, Sebastián Silva, Pablo Morales, Venancio Bolaños y Mario Figueroa.

Dejanos tu comentario