Este miércoles renunció Daniel Correa del Banco Nacional de Fomento (BNF) y pasa a ser asesor económico del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El nuevo titular del ente estatal es Carlos Florentín.
“Carlos Florentín irá al Banco Nacional de Fomento, quien es el actual director financiero de Bancop”, declaró a los medios de prensa del mandatario.
De esta manera, Daniel Correa ocupará el cargo dejado por Conrado Hoeckle, quien renunció en el mes de agosto pasado, supuestamente por no compartir más la visión económica del presidente de la República.
El ahora ex presidente del BNF asumió el cargo en agosto del 2018 y estuvo al frente del ente estatal un poco más de un año. Es egresado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cuenta con varias especializaciones en el extranjero.
En el gobierno de Horacio Cartes, Correa se desempeñó como viceministro de Economía, cuando asumió como ministro de Hacienda Germán Rojas, pero en el mes de febrero del 2016 presentó su renuncia al cargo.