Para el senador Enrique Bacchetta los asesores son los responsables del caso Lamborghini. “La verdad que yo no sé quién cometió ese error, pero debería ser sancionado”, declaró.

Al ser consultado sobre la probidad y solvencia de quienes aconsejan a Mario Abdo, señaló que cada uno tiene la potestad de elegir sus colaboradores.

“Evidentemente en el camino cuando uno va trabajando se da cuenta. Me imagino que a la persona que cometió semejante error, el presidente lo va a destituir. Si fue la ministra de Industria, que la destituya”, contestó ante la insistencia de los periodistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la relación a la visita de cortesía del Sr. Jorge Fernández García, CEO de la empresa mexicana Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. al Presidente de la República el lunes pasado, comunicamos cuanto sigue:

La titular del MIC acompaño la reunión que se definió como exploratoria para la posible inversión en la industria de la movilidad eléctrica, tema que es de nuestro interés. En ese sentido la misma surgió a raíz de una nota enviada directamente a Presidencia. En la reunión, el Sr. Fernández explicó que estaba evaluando posibilidades para el desarrollo de autopartes movilidad eléctrica para distintas marcas en varios países.

A raíz de las connotaciones derivadas de esta visita, por las implicancias de riesgo de imagen derivadas de conflictos legales con otras empresas y marcas que salieron a luz tras la visita, lo cual pudo ciertamente ser evitado, el Ministerio de Industria y Comercio formalmente asume la responsabilidad de aclarar los alcances de la mencionada visita y comunicar a todas las empresas y marcas vinculadas directa o indirectamente el tenor de esta, de todo lo cual se dará publico conocimiento.

Asumimos pues desde la institucionalidad el corregir lo que haya que corregir en relación con este caso como para otros futuros tanto en lo referente a la agenda como en cuanto a comunicación.

Friedmann y la “luna de miel” con los productores

Al ser cuestionado por la prensa sobre los errores que se acumula el Gobierno sin que se vean modificaciones, el legislador de Añetete aseguró que el presidente está efectuando cambios y evalúa a las personas que va a poner en los diferentes cargos.

Al mencionársele el nombramiento de Rodolfo Friedmann en el Ministerio de Agricultura, Bacchetta reaccionó: “Podrá tener muchas críticas, empezó con muchas críticas, así como Arnoldo Wiens. Yo te puedo asegurar que la percepción de la gente del campo del trabajo que está haciendo Rodolfo es muy diferente al día que se le nombró”.

Para el senador, hay que darle tiempo a la gente para que pueda desempeñar su trabajo.

“Yo estoy seguro que (Rodolfo Friedmann) va a ejecutar todos los programas para que los pequeños productores estén de luna de miel con el señor presidente de la República y que este país funcione como tiene que funcionar”.

Dejanos tu comentario