El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que es preocupante el poco interés del Gobierno en dotar de recursos a la Policía Nacional ante la ola de inseguridad existente en el país. Lamentó las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien no está de acuerdo con el presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo.

“Preocupa porque en el presupuesto es donde uno realmente demuestra interés, si uno no tiene presupuesto, no tiene fondos, obviamente le da baja prioridad. Fue muy preocupante la exposición del ministro del Interior”, dijo el legislador de Patria Querida.

Sostuvo que Villamayor fue el primer ministro en no estar de acuerdo con el presupuesto enviado por el ministro de Hacienda, Benigno López, o por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es el responsable del pedido y lamentó que entre los tres no se hayan puesto de acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Policía Nacional es área sensible y necesita de recursos para el combate a la delincuencia. En el presupuesto presentado no hay recursos para compra de armas, chalecos y otros elementos más. Cada patrullera podrá gastar 49 mil guaraníes por día.

“Yo le expresé mi preocupación al ministro del Interior y hay que buscar replantear el proyecto, disminuir otros recursos para cédulas, pasaporte, para cambio de sistemas informáticos, para un montón de cosas, pero no para chalecos. Evidentemente las prioridades están trastocadas y realmente es preocupante ese tema”, agregó el senador.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) actualmente se encuentra en estudio en la comisión bicameral del Congreso. Varios sectores políticos y sociales piden tener cuidado por la crisis económica del país y de la región, al igual que los economistas.

Dejanos tu comentario