El senador colorado Silvio Ovelar consideró la detección de agentes policiales que ofrecían cobertura a narcotraficantes demuestra que cuando los trabajos se realizan con transparencia se puede sacar a la luz pública hechos delictivos que claramente permean en todos los estamentos.

“Esto fue producto de una acción conjunta de la Policía, Fiscalía y la Senad. Arnaldo Giuzzio estuvo hoy en la Comisión Bicameral defendiendo su presupuesto con mucha solvencia. Este tipo de resultados en que se puede verificar que el narco y la delincuencia permean en todos los estamentos, demuestra que cuando se hace los trabajos con mucha transparencia se puede llega al final”, refirió el legislador, este martes.

Agregó que en este caso se detectó policiales de alta graduación directamente involucrados en hechos delictivos. “Esto permite a la ciudadanía tener la esperanza de que se van a ir depurando esos cuadros que han sido permeados por la delincuencia en los últimos años”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más exigencias

Consultado sobre la posibilidad de endurecer los requisitos para el ascenso de policías, Ovelar expuso que en medida de que el país avance en la senda de la transparencia, las exigencias tendrán que ser mayores.

“No es una cuestión que se da solamente en Paraguay, sino en todo el mundo. Y más aún para cuadros de oficiales que necesitan tener una foja de servicio impecable para ocupar los más altos cargos. Creo que es bueno para que se vayan ampliando las exigencias, para que estas personas que van a ocupar los cargos tengan el reaseguro de que fueron electos por tener un curriculum impecable”, concluyó.

Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaron un total de 8 allanamientos en Asunción, Concepción, Puentesiño, San Carlos y Pedro Juan Caballero, durante esta mañana, en el marco del “Operativo Dignidad”, donde detuvieron a 9 altos jefes policiales presuntamente implicados en brindar protección a narcotraficantes del Clan Aguayo, que opera en el Norte del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz