El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, señaló que el país está peor que antes en cuestiones de seguridad, pero que los problemas se arrastran de antes. Durante su gestión tampoco hubo una lucha frontal contra el crimen organizado y grupos terroristas, pese a destacar que “advirtió en su momento”.

“Efectivamente estamos peor por razones que no tienen nada que ver con el momento. Seguimos con lo relacionado con el crimen organizado y yo ya lo había advertido en su momento”, dijo a la 1020 AM.

Reiteró que ya advirtió en su época de ministro los problemas de seguridad podrían incrementarse si no no había una lucha frontal contra el crimen organizado y grupos armados como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que estamos viviendo en estos momentos es una escalada del crimen organizado y es un problema que nos afecta a todos”, agregó.

En su época de ministro del Interior de Fernando Lugo, se compraron balas para la policía a 40.500 guaraníes, mientras que Francisco De Vargas adquirió balas a tan solo 7.000 guaraníes, por lo que la administración de Filizzola fue varias veces cuestionada por presunta sobrefacturación.

Durante su gestión hubo declaración estado de excepción como respuesta a los problemas de inseguridad y para dar combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Dejanos tu comentario