La Cámara de Senadores anunció que tratará el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el próximo 26 de septiembre. La solicitud fue requerida por seis parlamentarios tendrá lugar tras innumerables cuestionamientos ciudadanos al titular de esta cartera ante los últimos hechos de inseguridad en los últimos días.

Sobre el pedido de reemplazar al ministro del Interior, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló esta mañana que no realizará ningún cambio. “Todos los ministros siempre están a disposición, pero en este momento, Juan Ernesto Villamayor se queda en el Ministerio del Interior”, afirmó Abdo, esta mañana, en la inauguración de viviendas.

Los hechos que mantienen en la mira a Villamayor son el rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, que costó la vida del comisario Félix Ferrari, al igual que la muerte del guardia de seguridad, Pablo Velázquez, para llevarse Gs. 500 millones. Además de la ola de asaltos cometidos por parte de motochorros como también el millonario hackeo a dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario