El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este miércoles que él, de forma personal, no apoyará el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, si se presenta durante la sesión del día. El legislador Basilio “Bachi” Núñez señaló de su lado que está de acuerdo con interrogar al secretario de Estado.

“Para mí no, es una decisión personal no de bancada, si hoy se presenta y si se trata, yo no voy acompañar porque ni siquiera nos dan tiempo para debatir en bancada y somos muy respetuosos de las decisiones que tomamos en bancada”, dijo Alliana a los medios de prensa.

Sostuvo que el proyectista, el legislador Carlos Rejala, le había manifestado que retiraría el pedido de interpelación porque no tuvo la cantidad de firmas necesarias. Destacó que Honor Colorado analizaría la posibilidad si hay tiempo para debatir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Bache Núñez señaló que apoyaría un pedido de interpelación a Juan Ernesto Villamayor porque considera que sería una buena oportunidad a fin de que el ministro del Interior pueda explicar la situación de inseguridad y los hechos de violencia desatados en el país.

“No tuvo los votos en la sesión anterior, entonces creo que ya no corre. Creo que es una oportunidad para que el ministro venga a aclarar. Una interpretación no significa una destitución, no estamos hablando de juicio político. No creo que la Policía Nacional esté con brazos caídos, sí falta más personal policial”, señaló el parlamentario a los medios de prensa.

El ministro del Interior es uno de los más cuestionados por los sucesivos hechos de violencia desatados en el país, pero el mismo Villamayor señaló que no va a renunciar a su cargo.

Dejanos tu comentario