El ministro de Justicia, Eber Ovelar, decidió designar Alejandra Peralta de Merlo como nueva viceministra de Justicia, en lugar de Pascual Francisco Barrios Fretes.

Hasta la semana pasada María Alejandra Peralta se desenvolvía como viceministra de Política Criminal en el mismo ministerio. Sin embargo, tras la asunción de Eber Ovelar en lugar de Julio Ríos se dispuso su destitución y designación la doctora Cecilia Pérez Rivas.

Finalmente el nuevo encargado del Ministerio de Justicia decidió retornar a Peralta en la cartera pero en otro puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado lunes, Ovelar estuvo en un programa televisivo y, en el encuentro, se centró en la crisis del sistema carcelario. Habló sobre la falta de guardiacárceles, sobre el traslado de reos y la atención médica a reos.

Se quejó además por la falta de recursos humanos y manifestó su intención de reivindicar la institución a su cargo. Por esto, viene realizando cambios dentro de las diferentes dependencias.

Con ese fin Ovelar también anunció que planea presentar un paquete de leyes para modificar el Código Procesal Penal para permitir que los procesos sean abreviados.

Uno de los anhelos más preciados es que los encargados de impartir justicia, en este caso los jueces, dicten condenas de forma más rápida en cuanto a delitos en flagrancia.

Dejanos tu comentario