El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, desmintió este martes que el movimiento Honor Colorado haya pedido el cambio del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y que en su reemplazo asuma Arnaldo Giuzzio. Resaltó que se busca confundir a la ciudadanía.

“Fui demasiado claro en la entrevista, nosotros como movimiento no vamos a sugerir ningún nombre. No sé si es una intención del Grupo Vierci que Giuzzio vaya el Ministerio del Interior y quieren instalar ellos que es un pedido nuestro, del movimiento Honor Colorado”, dijo el diputado en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que “de su boca no salió” el pedido por Arnaldo Giuzzio, por más que esté haciendo un buen trabajo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Señaló que la disidencia colorada ni siquiera pide la cabeza de Juan Ernesto Villamayor. Honor Colorado no iba acompañar el pedido de interpelación del ministro del Interior, planteado este lunes en la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no es nada personal contra Arnaldo Giuzzio, pero Honor Colorado no va a pedir por él ni por otro colorado porque los referentes se mantienen en la misma posición, de no sugerir nombres para ningún cargo porque esa decisión es del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Lo único que pedimos es que cumplan su palabra, donde dijeron que iban a devolver la institucionalidad a la República del Paraguay. No estamos pidiendo que le lleven a tal o cual persona a algún ministerio, pero es una cuestión que está instalando un medio de comunicación, queriendo confundir a la ciudadanía”, agregó.

El ministro del Interior es uno de los más cuestionados por los sucesivos hechos de violencia desatados en el país, pero el mismo Villamayor señaló que no va a renunciar a su cargo.

Dejanos tu comentario