El abogado Jorge Vasconsellos calificó este martes como una desesperación e improvisación la intención del Poder Ejecutivo de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del país. Destacó que al parecer no se entiende el rol de los militares o hay directamente mala intención del Gobierno.

“Involucrar a las Fuerzas Armadas en la búsqueda de la seguridad es nada más que una muestra de desesperación, falta de ideas. La violencia no se combate con violencia, se necesitan otro tipo de medidas”, señaló el profesional del derecho en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no se puede buscar solución al problema de la inseguridad mediante las armas porque la consecuencia podría ser mucho mayor. Reiteró que la medida del Poder Ejecutivo es una reacción desesperada ante la crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ni siquiera se hizo un análisis ni se tiene un plan de trabajo para la militarización de la seguridad interna del país. A su criterio, no tendrán resultados con la iniciativa y advirtió que podría llevar a situaciones que se creía haber superado desde la caída de la dictadura.

“El argumento que se utiliza es definitivamente ofensivo para las Fuerzas Armadas y también para la Policía Nacional. No se comprende, no se valora, no se entiende el rol de las Fuerzas Armadas en una sociedad democrática y eso es grave porque demuestra una desorientación o directamente una mala intención de parte del Gobierno”, agregó el abogado constitucionalista.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca presentar un proyecto de enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, tal como funcionan en países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz