El presidente del Congreso, Blas Llano, manifestó este martes que está de acuerdo con interpelar al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ante los sucesivos hechos de inseguridad y que hay mucha presión para hacer brazos caídos hasta la destitución del secretario de Estado. A su criterio, es muy difícil el combate al crimen organizado para la Policía ante la falta infraestructura y recursos.

“Hay varias preguntas y cuestionamientos que hacerle al ministro del Interior. En democracia es normal, es una herramienta necesaria que deberíamos utilizar más comúnmente”, dijo Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que se debe convocar a los ministros con altos cargos para una interpelación si hay dudas sobre la gestión desempeñada. Lamentó que la Policía Nacional no tenga los recursos suficientes para combatir la ola de inseguridad en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay mucha presión dentro de la Policía Nacional para hacer brazos caídos, como una medida de presión a fin de cambiar el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien señaló días pasados que no va a renunciar a su cargo.

“En condiciones de desigualdad es muy difícil que la Policía Nacional pueda ser efectiva. Me da la impresión que hay una presión muy fuerte desde el interior mismo de la Policía, de los que están en actividad, de hacer brazos caídos hasta que se dé un cambio de la cabeza del Ministerio del Interior”, agregó.

El ministro del Interior es uno de los más cuestionados por los sucesivos hechos de violencia desatados en el país, pero el mismo Villamayor señaló que no va a renunciar a su cargo.

Dejanos tu comentario