La senadora Esperanza Martínez señaló este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe presentar su hoja de ruta y debe ser claro en las medidas que pretende tomar, especialmente en seguridad, economía y salud. Destacó que se requiere de un liderazgo claro del jefe de Estado.

“La gente está molesta, indignada, necesitamos que el presidente se sienta y diga cuáles son las medidas, cuatro en el ámbito económico, tres en el ámbito de seguridad, cuatro en la salud y esto vamos a poder hacer, aquí nos vamos a ir. Liderazgo, conducción y hoja de ruta son los más importantes”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Sostuvo que no se sabe si las cosas van a cambiar los movimientos en el Gabinete, principalmente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la designación de Rodolfo Friedmann. A su criterio, el nombramiento del ex gobernador del Guairá al frente del MAG fue solo una medida política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el nuevo secretario de Estado es parte del equipo del presidente de la República y no lo va a dejar fuera del Gobierno, pero que la realidad es mucho más compleja y se deben tomar las medidas de manera urgente en varios puntos, como en la parte crediticia, precio y comercialización de los productos y dar a conocer qué recursos se tiene para hacer frente a los problemas.

“Más que pensar en un proyecto que ayude al sector agrícola, lo que se hizo fue una transacción política y eso no es lo que necesitamos. Nosotros necesitamos opciones para el campo, cómo se va a enfrentar esta crisis de precios, esta situación de comercialización de los productos y todo el fracaso de la cosecha que se ha dado por temas climáticos”, agregó.

El rechazo a la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura es unánime, varios gremios de la producción lamentan su nombramiento por su escaso conocimiento en el sector. El mismo respondió a las críticas y aseguró que está capacitado para ocupar el cargo.

Dejanos tu comentario