En medio de fuertes críticas, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, suspendió su viaje a Italia y al Vaticano, donde tenía programado reunirse con empresarios italianos y con el papa Francisco. Sin embargo, los incendios forestales que se reavivaron en el Chaco y la reinante inseguridad luego del rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samudio y la muerte del comisario Félix Ferrari, obligan a rever el cronograma del viaje y posponerlo hasta nuevo aviso.

“Ante la situación generada por los incendios en el Chaco, el presidente Mario Abdo ha pospuesto la visita a su santidad el papa para una próxima ocasión”, dice un mensaje publicado en Twitter por la cuenta de la Presidencia de la República.

En noviembre del año pasado, Abdo realizó su primera visita oficial a este país, donde visitó la planta industrial de la firma Colacem, una de las cementeras más importantes de Italia y cuyos empresarios tienen proyectado instalar una fábrica cerca de Vallemí, departamento de Concepción. Igualmente mantuvo una reunción con el papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada, Abdo anunció que presentará un proyecto de enmienda con el objetivo de otorgar una nueva cobertura a las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir el crimen organizado.

Dejanos tu comentario