La secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, cuestionó la designación de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Lamentó que esta cartera del Estado sea perjudicada al no contar con personas idóneas. Sobre el titular saliente, Denis Lichi, señaló que se encontraban “trabajando bien”.

Los labriegos solicitan que continúen diversos procesos iniciados como el sobre el subsidio de mandioca y entrega de insumos para la producción. “Se necesita un plan de gobierno efectivo, con el ministro Lichi veníamos trabajando bien. Entendemos que son parte de las decisiones del gobierno, pero esto significa un nuevo comienzo", expresó Villalba, en contacto con 800 AM.

El exgobernador del Guairá dejó la banca en la Cámara de Senadores para jurar como nuevo titular del ente rector de las políticas agrarias y ganaderas del país, por decisión del presidente Mario Abdo Benítez. Friedmann atribuyó su salida del Legislativo a un pedido de parlamentarios del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo ministro no tiene título universitario y apenas terminó el cuarto curso de la secundaria. Sin embargo, fue elegido para administrar una de las instituciones más sen­sibles para el combate a la pobreza, principal pilar del Estado en los desafíos del desarrollo agrario.

Dejanos tu comentario