Organizaciones piden que el presidente de la república asigne a una persona altamente calificada en las áreas de Ciencias Agrarias.

Tanto la Agremiación de Ingenieros Agrónomos y Forestales del Alto Paraná (AIAFAP) como la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) filial Itapúa, como gremios constituidos para el estudio, coordinación, defensa y representación del productor agrícola y pecuario de Alto Paraná y de Itapúa, rechazan públicamente la posible designación de Rodolfo Friedmann al cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería.

Consideran que una cartera por demás importante por los aportes que brinda al país, no puede estar en manos de improvisados en este momento crítico del campo. Señalan que la misma debe ser asumida por un profesional altamente calificado en las áreas de las Ciencias Agrarias.

“Es necesario que el presidente Mario Abdo Benítez reconsidere esta designación y nomine a una persona trabajadora, honesta e íntegra del área correspondiente” refieren.

Reafirman el compromiso en defensa del sector productivo y exhortan al Gobierno a realizar dicho cambio, lo que reflejará en el mejor desarrollo y manejo del sector agropecuario en nuestro país.