La Cámara de Senadores concedió este jueves, con 36 votos a favor, el permiso a Rodolfo Friedmann a fin de ser el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Referentes de Honor Colorado estuvieron en contra de la solicitud porque el ex gobernador del Guairá “debe irse a su casa”.

Los senadores de Honor Colorado se opusieron a dar el permiso a Friedamnn porque no correspondía. Antonio Barrios cuestionó al ex gobernador del Guairá y dijo que el debía agarrar sus cosas e irse a su casa por haber jurado sin ser electo y proclamado.

“No podemos avalar una ilegalidad, venimos denunciando hace más de un año la usurpación de bancas y la pérdida de institucionalidad en el Parlamento, no corresponde tratar ningún pedido, tiene que agarrar sus cosas y retirarse nada más”, cuestionó Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante los 14 meses que me ha tocado estar como senador he escuchado a colegas llenarse la boca con respetar la Constitución y las layes. A todas luces es un tema ilegal e inconstitucional”, señaló el senador Sergio Godoy durante la sesión.

El legislador Víctor Ríos destacó la posición de sus colegas cartistas de sostener y ratificar la postura de estar en contra del juramento de Friedmann desde el inicio del periodo parlamentario, pero se debía conceder el permiso porque juró como senador y fue tratado como tal.

Este jueves Rodolfo Friedman confirmó que será nuevo ministro de Agricultura y que la decisión tomó luego de haber hablado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De esta manera se confirma también la salida de Denis Lichi de la cartera estatal.

Dejanos tu comentario