El presidente del Congreso, Blas Llano, manifestó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe analizar la posibilidad de cambiar al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Destacó que Arnaldo Giuzzio reúne las condiciones para asumir el cargo y afrontar el desafío.

“El presidente de la República debería evaluar la posibilidad de cambiar al ministro del Interior. Confío mucho en la persona del actual ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio”, declaró Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que no solo debe haber cambio de personas, sino en la política de lucha contra la inseguridad y se debe dejar un mensaje claro a las organizaciones criminales de que el Estado “les declara la guerra”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no cree que la ciudadanía haya participado en el ataque tipo comando a un móvil penitenciario donde liberaron a un supuesto jefe narco y mataron a un comisario. Destacó que la inseguridad es reinante en el país y la gente también debe colaborar para mejorar la situación.

“Hay que buscar alternativas de solución para combatir efectivamente este flagelo, tenemos la obligación de hacerlo todos. Está claro que una sola medida no va a ayudar a erradicar a estos grupos, a estas organizaciones criminales que tienen lazos muy fuertes con países vecinos, dedicados al tema del narcotráfico”, agregó.

Teófilo Samudio fue rescatado en la zona de la costanera norte de Asunción tras una balacera entre delincuentes y policías. El tiroteo dejó un comisario muerto, se trata de Félix Ferrari. Otro uniformado y un guardiacárcel también sufrieron lesiones, pero están fuera de peligro.

Dejanos tu comentario