El senador Sergio Godoy fue uno de los que se opuso conceder el permiso para su colega Rodolfo Friedmann, quien asumió este jueves como ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Lo califica como una persona no preparada para el cargo.

Sostuvo que el presidente Mario Abdo Benítez sigue repartiendo cargos a amigos. Cuestionó que teniendo en cuenta la crisis económica por la que está atravesando el país, le pusiera al frente a una persona que no maneja nada del sector. “Nosotros no opusimos. Abdo se pasa repartiendo el Estado de feudo para contentar a sus amigos”, sentenció en comunicación con C9N.

Interpelación a Villamayor

Por otra parte, el legislador del Movimiento Honor Colorado confirmó que ya se presentó el pedido de interpelación al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y que el próximo jueves el Senado deberá analizar si aprueba o no. De acuerdo a la ley vigente, este tema se debe tratar en la próxima sesión ordinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestiona que en temas tan conflictivos una interpelación sea tan lenta y que para un juicio político en 48 horas se resuelva todo.

De aprobarse la interpelación podría llegar a ocurrir dentro de 15 días, tiempo en que incluso el ministro puede llegar a renunciar antes que sea interpelado por el Congreso Nacional.

Godoy lamentó la tremenda inseguridad y la muerte de un alto jefe policial, como el comisario Félix Ferrari, quien falleció ayer durante una balacera donde fue rescatado el peligroso narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio alias Samura. “Es una repercusión muy fuerte en la sociedad”, expresó.

Analizó su actuar dentro de la institución policial. “Un hecho no menor es que había manifestado que no quería ser ministro del Interior. La muerte de este oficial fue una entrega. Los chalecos antibalas están vencidos y muchos no tienen armas. El agravante es que Villamayor dijo que no quiso ser ministro, desmarcando su responsabilidad".

Manifestó que un cúmulo de cosas se da durante la gestión de Villamayor, como la muerte de una joven en manos del criminal brasileño, Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, la muerte de reos en la Penitenciaría de San Pedro, entre otros casos de gran relevancia.



Dejanos tu comentario