El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que presentará un proyecto de enmienda con el objetivo de otorgar una nueva cobertura a las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir el crimen organizado. Igualmente confirmó que Juan Ernesto Villamayor seguirá al frente del Ministro del Interior. El mandatario habló ante diversos medios de comunicación durante su participación en el acto conmemorativo por el Día de la Armada Nacional.

“Reafirmo mi voluntad de presentar un proyecto de enmienda para disponer de toda nuestra capacidad. En el mundo las Fuerzas Armadas ya son más protagonistas y acá estamos todavía en un estado ocioso. Tenemos que darle una nueva misión y que cumplan un nuevo rol en la lucha contra el crimen organizado", expresó Abdo.

Asimismo lamentó el fallecimiento del comisario Félix Ferrari durante la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”. Afirmó que existe complicidad por parte de fuerzas de seguridad en el rescate del jefe narco. “Realmente nos sentimos muy dolidos y lamentamos lo ocurrido el día de ayer", declaró Abdo.

El mandatario negó que reemplazará al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego de la liberación del peligroso delincuente y fallecimiento del jefe policial. “Los cambios no son decisiones fáciles de tomar. Es iniciar un nuevo proceso. Ningún cambio te garantiza una mejor gestión. Hay que mantener la estabilidad para fortalecer políticas”, aseguró.

Tras la emboscada de un vehículo transportador de internos ayer en la Costanera Norte de Asunción, fue rescatado Samudio González, alias “Samura”. El tiroteo dejó un comisario muerto, Félix Ferrari.