El senador Antonio Barrios, explicó que los colorados cartistas no asistieron al acto de aniversario del Partido como una forma de protesta contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, sostuvo que fue una manifestación de expresión, en primer lugar porque todos están comprometidos, trabajando todo el día de comisión en comisión. No obstante, la bancada optó hoy por concurrir al Congreso Nacional para trabajar y ser partícipe de sus responsabilidades.

Con relación al festejo de la ANR, indicó que cada uno en su seccional se ha comprometido a apoyar esta moción y que algunos incluso van apoyar esta manifestación. “Nosotros hemos honrado al Partido y seguimos trabajando por el Partido, desde que inició el Gobierno hasta ahora”, acotó.

Señaló que la unidad del Partido Colorado está en proceso de construcción y que esto es una clara expresión de deseo, pero que no se ha puesto ni siquiera dos ladrillos todavía.

“Heladera vacía”

En comunicación con Radio 1.000, Barrios aseguró que al no participar del aniversario del Partido Colorado, están reclamando la institucionalidad del parlamento y que no se trata solamente la banca del expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

“No es que nosotros pidamos al presidente de la República, que se dé cuenta, que salga a hablar con la gente en los mercados de la realidad, que lea los diarios”, refirió.

Según el senador, "estamos con ese síndrome de la heladera vacía, estamos viviendo una crisis y el presidente Mario Abdo es el responsable de tomar las decisiones”.