El senador Silvio Ovelar no descarta que el Partido Colorado tenga un candidato de consenso para la Junta de Gobierno mediante un “gran acuerdo”. Destacó que las conversaciones están avanzadas de cara a las elecciones internas y municipales del próximo año.

“Podemos hablar de candidaturas sin descartar la posibilidad de un gran acuerdo, así como también están avanzando las conversaciones en todo el país, especialmente en las cabeceras departamentales. Ojalá que el ejemplo parta de Asunción”, dijo el legislador a la 970 AM.

Sostuvo que tampoco se descarta la posibilidad de un candidato de consenso para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se tengan situaciones similares en varias localidades del país.

Indicó que el “gran acuerdo” para la Junta de Gobierno no significaría cercenar la posibilidad de que en las bases partidarias se den las elecciones. Destacó que hasta el momento son solo ideas y conversaciones ya que no hay nada oficial.

“No hay todavía conversaciones profundas en donde se estén consolidando las bases para que se puedan concretar. Mañana puede ser un día histórico para el partido, para este Gobierno y para el país (aniversario de la ANR)”, agregó el senador oficialista.

Las elecciones internas y las municipales están marcadas para el próximo año y los colorados elegirán también al nuevo presidente de la ANR. La idea es consensuar candidaturas en las cabeceras departamentales y otras localidades que están en manos de la oposición.