El analista político, Horacio Galeano Perrone, manifestó este martes que la militarización puede ser grave para el país. Destacó que la Policía Nacional es la encargada de mantener el orden y realizar los controles internos.

“Cada uno tiene una misión doctrinaria, las Fuerzas Armadas cumplen una función distinta a la Policía. Vamos a tener muchos problemas de seguridad y las Fuerzas Armadas no pueden hacer seguridad interna por doctrina”, explicó Perrone en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que le ejército debe cuidar la frontera y los militares tienen una preparación diferente a los agentes de la Policía Nacional. A su criterio, concentrar la tropas puede ser un grave error. Cuestionó también que algunos policías se reciban en “ocho o nueve meses” ya que con el tiempo puede representar un gran problema para la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la intención de modificar la ley orgánica de la Policía Nacional es “aberrante” porque se busca llevar algunas direcciones al Ministerio del Interior porque “El Ministerio del Interior tiene que ser el órgano político de la Policía”.

“El Ministerio del Interior tiene que tener una distancia prudente del comando institucional, esa parte es absolutamente aberrante, no cae bien en el cuerpo policial y la gente está muy descontenta con ese proyecto”, agregó el analista.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca presentar un proyecto de enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, tal como funcionan en países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Dejanos tu comentario