El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, acusó este martes a sectores políticos de estar detrás de los paseros de Ciudad del Este y lamentó que exista gente que se pronuncie abiertamente a favor de una anarquía. Destacó que la obligación del Gobierno es mantener el sistema legal en el país.

El ministro no dio los nombres de las personas que están detrás de la anarquía y los paseros de Ciudad del Este, alegando que los trabajadores de prensa “saben” las identidades e instó a que se investigue un poco más sobre la problemática.

“Hay gente que se pronuncia públicamente todos los días a favor de la anarquía. Los periodistas saben quiénes están detrás de las manifestaciones, saqueo al depósito de Aduanas y a la tarde cierran rutas. Sabemos de quiénes estamos hablando”, dijo Villamayor en conferencia de prensa.

Indicó que el desafío actual del Gobierno es mantener la sociedad dentro de los parámetros que determinan la Constitución Nacional y las leyes. Reiteró que la intención de ciertos sectores es que la “anarquía desborde” el sistema legislativo, queriendo imponer “la ley del más fuerte”.

“Esto está a la vista de todo el mundo, nuestra obligación como Gobierno,mandato que se ha recibido por parte de la población, es conservar el sistema legal en la República del Paraguay”, agregó el ministro del Interior.

Un fuerte enfrentamiento se registró este martes entre un grupo de paseros, militares, marinos y policías en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este. Los uniformados arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balines de goma para dispersar a manifestantes que respondieron arrojando piedras.

Dejanos tu comentario