Durante una reunión que duró menos de dos horas se desarrolló la Cumbre de Poderes donde se concentraron principalmente en abordar como único punto el Presupuesto General de la Nación 2020.

La misma se realizó en el Congreso Nacional y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; y Blas Llano, titular del Senado.

La cumbre ha sido cuestionada por varios legisladores. Entre ellos el senador colorado, Sergio Godoy quien manifestó que esta reunión se realizó solo por formalismo, siendo que esto tendría que tener un proceso y dar señales claras, de las cuales ninguna se ha dado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Presupuesto 2020, eje central en Cumbre de Poderes

Dijo que el Poder Ejecutivo tiene que estar comprometido y que no le ve al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comprometido. “Asistió por una mera formalidad, para la foto y nada más", sentenció el legislador.

Senador Sergio Godoy. Foto: Christian Meza.

“Lo hubieran hecho vía WhatsApp”

Sostuvo que se necesita una reestructuración profunda y que Abdo tomo muy pocas medidas, y que fue solo porque se asustó cuando estuvo a punto de enfrentar un juicio político por la firma del acta entreguista.

“Existe una crisis económica preocupante y hay que tomar acciones diferentes. Él (Mario Abdo) está en otra cosa. Yo no vi la entrevista, para mí no valen mucho sus palabras, yo quiero ver acciones", expresó Godoy, al tiempo de asegurar que el mandatario no tiene capacidad de autocrítica.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer fue otro de los que cuestionó la Cumbre de Poderes. “¿Para esto nomás era la cumbre de poderes? ¿Para salir a decir que todos tenemos que ajustarnos los cinturones? Lo hubieran hecho vía whatsapp nada más, exclamó.

En tanto que Stephan Rasmussen (PPQ) dijo que seguirán insistiendo porque no ven resultados en la mejoras de la calidad del gasto público. “El presidente de la República tiene que entender que el Poder Ejecutivo es unipersonal y su trabajo es ubicar a las personas correctas en los ministerios”.

Leer también:

Dejanos tu comentario