El presidente del Congreso Nacional, el senador liberal Blas Llano, confirmó que este miércoles 4 de setiembre, en el transcurso de la mañana, se realizará la primera reunión de la Cumbre de Poderes del Estado en la sede legislativa.

En conversación con medios de prensa, la cabeza de la Cámara Alta destacó que mantuvo un encuentro este martes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Dr. Eugenio Jiménez Rolón, en el Poder Judicial.

“En la oportunidad le acerqué una serie de ideas que tengo con respecto a la inseguridad, pobreza y en cuanto a generación de empleo, además del estudio el Presupuesto General de la Nación para el año 2020”, señaló el parlamentario liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que el titular de la máxima instancia judicial acogió muy bien la propuesta y manifestó no tener inconvenientes de participar de la cumbre.

El presidente de la Corte, Dr. Jiménez Rolón, recibió al titular del Congreso, Blas Llano. GENTILEZA.

Llano comentó que tras la reunión con Jiménez Rolón, procedió a contactar telefónicamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para fijar fecha y hora para la primera reunión de la cumbre.

“Me comuniqué con Marito para hacer mañana temprano la reunión. Me dijo que tenía un acto en Itauguá y que iba a acomodar su agenda para estar presente”, sostuvo.

A su criterio, es imprescindible la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado para dar inicio a la cumbre.

Por último, argumentó que prefiere no incluir demasiados temas a tratar en la propuesta porque finalmente no se podrá dar la importancia y tiempo suficiente a cada uno de ellos.

“No quiero que se haga una lista de 20 problemas que atraviesa el país y que al final no podamos atender nada. Sino prefiero achicar los ejes de discusión y hacer que salga bien esto”, culminó.

Dejanos tu comentario