El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar declaró que está dispuesto a declinar su candidatura a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solamente si es favor de su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Eso fue lo que manifestó el parlamentario en conferencia de prensa esta mañana, cuando era consultado sobre las conversaciones que realizan internamente sobre las elecciones de las autoridades partidarias que se realizarán en julio del 2020.

Desde el movimiento Honor Colorado se pronunciaron a favor de la reelección del diputado Pedro Alliana como presidente y se habría construido un consenso al respecto, sin embargo, desde Colorado Añetete el senador Silvio Ovelar es uno de los candidatos que se conocen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando los periodistas le preguntaron si estaba dispuesto a bajarse de la chapa por la unidad partidaria, señaló que solamente lo haría si es favor de Juan Carlos Galaverna, para la puja de la presidencia de la nucleación política.

Acuerdos

“Por el momento no se ha conversado al respecto, pero no descarto que se pudiera seguir avanzando en los acuerdos”, expresó.

Por otra parte, en relación a las elecciones municipales, comentó Ovelar que la situación no es muy favorable para la ANR, teniendo en cuenta que las principales capitales departamentales del país se encuentran en manos de la oposición.

“Perdimos la capital del Alto Paraná, Ciudad del Este, que siempre fue un bastión colorado. Lo mismo pasó en Encarnación y Asunción. También está Caacupé, y las capitales departamentales de Concepción y Amambay”, señaló.

Por último, aseveró que los colorados deberían ser inteligentes al momento de formular las candidaturas para las elecciones internas y municipales del 2020, para recuperar terreno que hoy en día ocupa el Partido Liberal y otras facciones políticas.

Dejanos tu comentario