El Ministerio Público apeló contra el incidente de incompetencia presentada por la defensa del diputado Miguel Cuevas y su familia, con el cual pretenden que la causa que soportan, por enriquecimiento Ilícito y declaración falsa, sea derivada a los Tribunales de Paraguarí.

Según el argumento del fiscal Anticorrupción, Luis Piñánez la apelación presentada son que en el enriquecimiento Ilícito existen elementos que extienden el caso hacia Asunción y sobre la declaración falsa, el documento de declaración jurada se presenta en la Contraloría General de la República, con asiento en la capital del país.

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández hizo lugar a la excepción de falta de jurisdicción planteada por el legislador con lo que intenta que su proceso penal abierto por el Ministerio Público, al igual que el de su hijo Enzo Cuevas y su esposa Nancy Jesús Florentín de Cuevas, imputados por los mismos ilícitos en calidad de cómplices sea tratado en los Tribunales de Paraguarí, cuando el proceso estaba siendo investigado en Asunción.

Cuevas se encuentra procesado por supuesto enriquecimiento Ilícito y declaración falsa, tras presuntamente no poder justificar la suma de G. 1.705. 315.135 en sus haberes. Además, en la causa están imputados la esposa del parlamentario, Nancy Florentín, y su hijo Enzo Cuevas.

Dejanos tu comentario