La senadora Lilian Samaniego dijo que si se entiende la importancia de la gobernabilidad, se debe respetar la institucionalidad y que en ese sentido, el diálogo que se está dando en el Partido Colorado es auspicioso.

Asimismo, indicó que para darse la unidad no se puede condicionar en sacar a alguien, haciendo referencia a Rodolfo Friedmann, quien ocupa la banca que pertenece al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, electo y proclamado senador.

Mencionó que Friedmann ya dijo que no sera obstáculo para que se siga dando la unidad del partido, porque él prioriza la figura del presidente de la República y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. En ese sentido, desmiente que sea inminente la salida del legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria sostuvo que lo importante es hablar entre todos. “Bajar a la plenaria del partido, hablar con presidentes de seccionales, hablar con miembros de la junta de Gobierno, pero siempre en el marco del diálogo”, expresó.

Finalmente, Samaniego manifestó que estuvo conversando hoy con el mandatario, quien le manifestó que escuchará las propuestas de todos los sectores del partido, así como fuera de él.

Dejanos tu comentario