Continúan las diferencias políticas entre ambas bancadas del Partido Colorado, según lo que se vio este jueves en la Cámara de Senadores. Esta mañana sucedió un incidente provocado por el senador Luis A. Castiglioni, quien apareció para participar de la sesión ordinaria y exigió que se desocupe el despacho de su colega suspendido, Enrique Riera.

Asimismo, pidió que todas sus cosas se lleven al despacho que ahora ocupa el senador suplente, Arnaldo Franco. Recordemos que él mismo juró como senador en reemplazo del destituido Víctor Bogado.

Por su parte, Franco sostuvo que hasta el momento no existe ninguna disposición por parte del presidente del Congreso Nacional, Blas Llano y que seguirá utilizando el despacho que le corresponde, hasta el 23 de setiembre, fecha en la que retorna Enrique Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que según comentarios de algunos colegas, el excanciller Luis Castiglioni pidió que los funcionarios que trabajan para Riera desalojen su despacho y que lleven todas sus pertenencias a la oficina que ocupa él. “Voy a ejercer mi función de senador hasta el último día. Soy miembro de 9 comisiones, no falté ni una sola vez”, agregó Franco.

Castiglioni apareció este jueves para la sesión ordinaria del Senado. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Tendría que ser más prudente”

El senador cartista calificó de imprudente la actitud de Castiglioni, después de escuchar la intervención del exembajador Hugo Saguier Caballero, ante la Comisión Bicameral que investiga las negociaciones para la venta de energía a una empresa brasileña.

“Castiglioni tendría que ser más prudente, ya que evidentemente él fue uno de los negociadores directos de la firma del acta bilateral y existen bastante críticas hacia su persona”, sentenció.

Reiteró que ya el propio presidente, Mario Abdo dijo que Castiglioni es el responsable directo de las negociaciones para la entrega de nuestra soberanía. Y que así también lo confirmó el propio Saguier el martes pasado. “Por acción o por omisión, él es responsable de algunas cosas”.

Franco considera que por ética y como está siendo investigado, el excanciller tendría que esperar para ocupar de nuevo su banca, pero que tampoco existe un impedimento legal para que lo haga.

Por otra parte, considera justo que el expresidente Horacio Cartes deba de asumir como senador, teniendo en cuenta que fue el primero de su lista y por ende el más votado. “Generalmente los políticos hablan de que se deben aplicar las leyes, pero que en el momento de efectivizarse no lo hacen”, concluyó.


Dejanos tu comentario