Delegación paraguaya en Uruguay se reunirá para finiquitar estrategia que presentará ante juzgado, en busca de extradición de Arrom, Martí y Colmán.

Montevideo, Uruguay. Lourdes Pintos, Christian Meza enviados especiales.

El fiscal Federico Delfino, de la unidad Antisecuestro, confirmó que las autoridades paraguayas instaladas en Uruguay, se reunirán esta mañana para finiquitar los detalles para la audiencia del caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, acusados del secuestro de la empresaria María Edith Bordón y que se llevará a cabo esta tarde en el juzgado penal N° 34 de Montevideo, a las 17:30 (16:30 hora paraguaya).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al trabajo fiscal, Delfino manifestó que la estrategia será expuesta esta tarde ante la jueza del caso, pero adelantó que está basada en la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que falló a favor de Paraguay el 5 de junio pasado. La misma determinó que no existió una persecución política de Paraguay en contra de los procesados y en la resolución de la Comisión Nacional de Refugiados de Brasil (Conare), que les revocó el estatus de refugio político a estas tres personas.

Penal Punta de Rieles de Montevideo, Uruguay, lugar de reclusión de Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán. Foto: Christian Meza.

En cuanto a la defensa de los acusados, Delfino Manifestó que inicialmente la llevaba un defensor público de Uruguay, sin embargo extraoficialmente se maneja que esa situación ya cambió, ya que los presuntos secuestradores ya habrían contratado los servicios de un abogado privado.

Dejanos tu comentario