A las 19:20 de este miércoles (18:20 hora paraguaya) terminó la primera parte de la audiencia en el Juzgado Nº 34 del Poder Judicial de Uruguay, en la ciudad de Montevideo, en la que se analiza la decisión de otorgar o no el estatus de refugiados a los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

En la primera fase de la diligencia judicial, la defensa de Paraguay, representada por los abogados Álvaro Garce y Enrique Falcos del país oriental, presentaron todos los argumentos que propuso el Estado paraguayo, informó Lourdes Pintos, enviada especial de La Nación.

Entre ellos, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se expidió a favor de Paraguay, la anulación en Brasil del estatus de refugiados de los prófugos y la orden de captura emitida en dicho país en contra de los procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de Arrom, Martí y Colmán solicitó a la jueza Blanca Riero la no inclusión de los elementos probatorios presentados por Paraguay en el expediente, además de la continuación de la audiencia en secreto, es decir, sin transmisión pública.

Ahora se pasó a una audiencia privada en la que sí están presentes Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Por parte del Paraguay, sigue presente en la sala el embajador Rogelio Benítez.

Dejanos tu comentario