Se presentará un proyecto que privatizará la caja parlamentaria, de manera que ya no signifique un perjuicio para las arcas del Estado, explicó Néstor Ferrer (ANR-Central). Así argumentó el representante del Fondo de Jubilaciones la decisión de rechazar el proyecto de ley “Que abroga la Ley Nº 6112/2018, Que crea el Fondo de Pensiones y Jubilaciones”, presentado por la diputada Kattya González (PEN-Central). Con 39 votos en contra, el documento fue remitido a archivo..

“Estos 270 jubilados que están percibiendo sus haberes del Fondo de Jubilaciones, de aprobarse la derogación de la ley, serían pasados al Estado, generando una carga de 27.300 millones de guaraníes anuales”, indicó Ferrer.

La sustitución del 7% que el Tesoro Nacional transfiere al fondo parlamentario, es una de las modificaciones que se introducirían para privatizarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El principio de igualdad establecido en la Carta Magna, es contrariado por el sistema actual, sostuvo la diputada González, al defender el proyecto que había presentado. La proponente -apoyada por su colega Sebastián Villarejo de PPQ- tildó de “aberración” al sistema de jubilación parlamentaria que tiene privilegios que genera asimetrías.

Recalcó que un legislador debe tener 10 años de aporte y 55 de edad para jubilarse con el 60% de promedio percibido en dietas, mientras que los trabajadores del sector privado, deben aportar 25 años y llegar a los 60 años de edad para acceder al retiro.

Etiquetas: #Jubilación Vip

Dejanos tu comentario